PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quiénes formamos la ACEOI?

Esta asociación la formamos todos los que queremos multiplicar nuestras posibilidades de comunicación en los diferentes idiomas.

 

 

¿Cuál es la misión de la ACEOI?

La ACEOI se inspira en la calidad de la formación continua y permanente de las lenguas y su entorno. Tiene como misión principal que todos los interesados en conocer los idiomas y profundizar en las diferentes culturas, tengamos nuestro espacio.

 

¿A quienes van dirigidas las actividades que proponemos en la ACEOI?

Las actividades se dirigen a todos los que comparten el mismo interés en la formación y desarrollo integral en los idiomas. Alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas, antiguos alumnos y los que por diferentes motivos no pueden cursar sus estudios en la Escuela. Todos compartimos conocimientos y experiencias en los idiomas.

 

 

¿Cómo ser  socio de la ACEOI?

Puedes solicitar la inscripción como socio en la ACEOI  utilizando el  siguiente <Formulario de Inscripción de Socio>. Una vez confirmada la inscripción podrás participar en la ACEOI teniendo acceso a todas las actividades que proponemos.

 

 

¿Cómo se mantiene la Asociación?

La ACEOI es una asociación sin ánimo de lucro, por y para todos los que queremos participar. Los socios hacemos una aportación anual por curso (12 euros) para atender los gastos de mantenimiento, organización y fines asociativos.

 

 

¿Qué actividades hay en la ACEOI?

Todas las que nos interesen como socios para desarrollar y mejorar en los idiomas: grupos de conversación, teatro, talleres de preparación de exámenes, visitas a museos guiadas en idiomas...

 

 

¿Cuándo son y qué precios tienen las actividades?

Las actividades de la ACEOI se publican tanto en la web, correos a los socios, como en el tablón de anuncios de la EOI, entre otros medios. En cada actividad se informará de las fechas, la inscripción, el coste y de cualquier dato de relevancia para todos.

 

 

¿Cómo puedo inscribirme en los Grupos de Conversación?

Una vez realizada la inscripción como socio, puedes completar el siguiente <Formulario de inscripción en Actividad>, indicándonos la actividad de "conversación", el idioma, el Grupo (mañana o tarde) y la hora. Una vez comprobada la disponibilidad te confirmaremos el profesor y aula. En la sección de la web <Grupos de Conversación> tienes toda la información de los grupos y plazos de inscripción. Cualquier otra cuestión, por favor enviánosla por correo para resolverla.

 

 

¿Qué es y qué precio tiene la Actividad de Grupos de Conversación?

El compromiso es mensual. Las clases son en grupos reducidos (mínimo 4 y máximo 6 alumnos con un  profesor). El coste de la clase de una hora es de 10 euros por alumno. En el momento de la inscripción en un grupo, se abonan las clases que se darán en ese mes. Para los siguientes meses, si el alumno quiere continuar lo comunicará a la ACEOI (antes del día 20 de cada mes). En otro caso, su plaza en el grupo queda disponible para otra persona interesada en participar el siguiente mes.

  

 

¿La inscripción para la Actividad de Conversación puede ser por horas sueltas o es una hora a la semana durante el mes?¿Cómo se hace la inscripción?

El compromiso es mensual. Los pasos a seguir son sencillos a través de la web y del mail: 

Solicita información indicando en el "formulario de actividades" en qué grupo-s de conversación (días/horario) preferidos. 

Recibe la información de la ACEOI de los grupo-s  en que puede incorporarse y de los días y horas de clase al mes del grupo-s.

Confirma su participación en el grupo-s que corresponda y su inscripción con el pago de las clases que correspondan.

 

Ejemplo: mes de octubre, clases los jueves,  4 jueves, total 40 euros por alumno.

Ejemplo: mes de abril, clases los martes, 5 martes, total, 50 euros. 

Ejemplo: mes de marzo, clases los jueves, 2 jueves, 20 euros.

 

Si el grupo quisiera dar clases para "recuperar ritmo semanal" cuando coinciden festivos o alguna imposibilidad de todos, desde la ACEOI se fijarían los días y el abono del día-s que quisieran, confirmándolo con el profesor y los alumnos.

 

No hay "horas sueltas" ni se reintegran clases por ausencia del alumno.

 

¿Quien fija el nivel de los alumnos para las clases de conversación?

Los propios alumnos al ser grupos muy reducidos (entre 4 y 6 alumnos) todos pueden participar activamente y determinar el nivel del grupo. Los grupos se inician con la estimación de básico, medio o avanzado, generalmente coincidiendo con el nivel académico.

 

Los profesores van guiando a los alumnos en soltura y habilidades y adpatan las clases a las necesidades reales de los alumnos.

 

Si alguien tiene absoluta duda de su nivel, no hay problema en participar en una clase y pedir que evalúe el profesor. Otra opción, al ser limitado a un compromiso mensual, es probar durante ese período.  En todos los casos, habrá estado partipandp activamente en el idioma!

 

 

¿Dónde se realiza la actividad de los Grupos de Conversación?

En las aulas de la EOI  de Pozuelo de Alarcón (Avenida Juan XXIII, nº 4). Puede que según la actividad o las necesidades del grupo se habiliten otros espacios.

<Mapa de Localización>

 

 

¿Existe algún tipo de calendario de actividades?

La ACEOI funciona todo el año. Se realizan actividades de diferentes tipos: talleres, charlas, teatro además de conversación.

Los grupos de conversación suelen coincidir con el calendario lectivo de octubre a junio, aunque se mantienen todo el año.

 

 

¿Cómo darse de baja como socio en la ACEOI?

Recordaros que la condición de socio os permite disponer de información actualizada sobre las actividades de la Asociación de Alumnos y de representación ante la Escuela Oficial de Idiomas y las Autoridades Educativas.

La inscripción es anual por curso académico. No es necesario solicitar  "baja", basta con no realizar la renovación de la cuota en el curso siguiente.

Para darse de baja durante el curso es suficiente enviar un correo a la siguiente dirección  secretaria@aceoi.eu  indicando los datos personales y en el campo de asunto  "deseo darme de baja".

La cuota de inscripción de socio o la actividad en curso, no admiten devoluciones.

 

 

 

Si tienes más dudas o sugerencias,

te agradeceríamos que nos las envíes a 

 

info@aceoi.eu

 

 

¡ Esperamos tu participación !

Accesos directos